miércoles, 30 de marzo de 2011

Más partidas! Battleline y Le Havre

Ayer de nuevo tuve ocasión de juntarme con un par de jugones para batirnos en la mesa: Orkatz y Javier. Al principio de la sesión todavía no estaba Javier así que Orkatz y yo aguardamos la espera mientras jugábamos a mi versión print and play de Battleline.

Aunque era la primera vez que Orkatz jugaba a Battleline utilizando las cartas tácticas, fue un duro rival, y el resultado final, después de 3 partidas, fue un ajustado 11-8 a mi favor.

Tras acabar con battleline, y con Javier ya con nosotros, nos decidimos a probar Le Havre, juego que ni yo ni Orkatz habíamos probado antes. Tenía muchas ganas de conocer este juego de Uwe Rosenberg, ya que Agricola es uno de mis favoritos y sabía que no podía defraudarme.

Y no me equivocaba. Las sensaciones que este me provoco durante la partida fueron similares a las que me proporciona Agricola, pero Le Havre es un juego más complejo y sesudo que su hermano.

Partida de Le Havre en juego. Foto extraída de BGG.

Respecto a la partida, al principio yo no sabía muy bien que hacer y empecé amasando mucha madera que me permitió construir algunos edificios pronto, que ciertamente no me sirvieron de mucho; y después, a medida que crecían las exigencias de comida, y con la ayuda de un barco que pude construir, pude subsistir ronda a ronda con no mucha comida de sobra.

Al final Orkatz, que era dueño del matadero y la tienda de comestibles, y que le proporcionaron fuertes beneficios ya que Javier y yo constantemente le pagábamos por su uso, fué el ganador, con 107 puntos, Javier quedo segundo con 91 puntos, y yo ocupé la última plaza con 80 puntos. No me fue demasiado bien como podéis comprobar, aunque creo que entendí algunos conceptos importantes del juego, y creo que la próxima vez lo haré mucho mejor.

Gran tarde con grandes compañeros, y con los que espero repetir pronto.

2 comentarios:

  1. Eh tio actualiza por favor

    ResponderEliminar
  2. hola, me pareció muy interesante el blog , me resulto muy útil, en este sitio encontré mas información que espero sea de ayuda https://juegos-demesa.online/

    gracias.

    ResponderEliminar